Nadie puede

...yo sí, aveces, gracias.

viernes, octubre 27, 2006

La Damita en la micro.



No acostumbro a usarlas, no me gustan, me hacen mal, mas tuve que subir a una, nunca lo había hecho en las de esa especie.

Me siento para sapiar como pasaba la urbe por la ventana.
Noto algo raro...es el ambiente aseado, cómodo, además entraba un poco de mierda, perdón de aire santiaguino que olía “normal”, casi grato. No así en las amarillas donde sube la gente y el desodorante queda abajo.
La sensación de tren moderno me provoca nostalgia, pero me da alegría ver como la mami sube con su Bebita en el carruaje, va cómodamente echadita y se instalan en un rincón, ésta se pone a hacer abdominales para que la levanten. Ya en los brazos, la muy babosa me sonríe, le hago gestos para que sus carcajadas sean aun más fuerte, pero mejor me saco las manos de la cabeza porque a los jetones del lado también les es cómico y acá no se permiten payasos y yo he pasando piola.
La Nena llora, de seguro su popo está cocido, más allá llora una joven que de seguro le cosieron el poto.
La mami cambia el pañal de la Baby, la micro para y una pareja la mira hacia dentro, la ven como patea a poto pelao y sonríen. Yo quedo face to face con uno de esos bonitos que venden helados, me mira, me mira y la micro no anda... Pienso en helados, en los de menta-chocolate y pistacho, miro la Baby y su mamila con jugo y yo con la luenga como manta eléctrica.
La llorona del frente sigue moquilleando, seguro a esa le quitaron la mamadera.
Continuo con sed y como vamos a la velocidad de un caracol con parálisis cerebral el carita de sopilla sonroja mis mejillas, la Bebita hace ahhhhhhhhhhhh cuando le sacan la mamila, en estos momentos vendería mi alma al diablo por una tapita con agua. Pienso: toy que le robo la botella a la guagua loco... (arguien flaite tiene que ir en la cromi poh).


Me quiero bajar urgente, otra vez me marié, una cuadra más y vomito todos los frijoles.

Igual me gustó.

No todo es tan malo. Güeno este post si que es malo JA!.

27 Comments:

  • At 8:06 p. m., Blogger drphato said…

    Hace unos días escribí en mi blog como pienso que es una mujer enamorada. Pero me faltó este cabal ejemplo; que el saber disfrutar de los pequeños momentos: una micro que cruza la ciudad, unos flaites que venden helados, una guagua cagada y que le cuelgan los mocos. Es verdad Caundo se esta enamorada pueden entrar aromas de frutos nuevos a la Matadero-Palma

     
  • At 9:32 p. m., Blogger Barre said…

    Eso de mal post es pura falsa modestia
    esta bastante entretenido llen ode mensajes...

    pero eso de que el desodorante se queda abajo sorry por desmentirlo pero el otro dia parece que me puse una polera ya usada por mi y andaba pasado a cebolla bueno era una combinacion bien testosteronica entre sobaco y desodorante y me tenia que afirmar del fierro de arriba y los otros pasajeros que estaban a mi lado bueno no creo que les gusto mucho el aroma

    no es tan dificil postear en mi blog

    salute!

     
  • At 10:32 p. m., Blogger patricioemilio said…

    "vamos a la velocidad de un caracol con parálisis cerebral"---> jajajaja
    notable frase.
    me rei con tu escrito.

     
  • At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    leopino-opina.:
    un nuevo psot al fin ...es ya tarde aki en la ofi y aun aki dia viernes y aun aki y me vien pa aer si tenias noticias ,y veo q te renovaste nose si9 por los estudiso o porq estaabs faltade ideas , peorq huenoq algo tan sencillo tan usual para millones de chilenso comoes andar en micro a sido toda uan experiencia ,ojala vuelvas acer este verdadero turismo urbano y analizas tan bn denuevo al pueblo chilenoq s eve obligadoa someterse q esas amki9na sy susss animales q los conducen ....deberias sugerirlo tus amigos parqq vena esa garndisma y frek experiencia ...de andar en locomocion coelctiva ...en fin buen post

     
  • At 10:46 p. m., Blogger bufonazo said…

    y para que cambiaste?...buuuuuuu para qué ser grande...jajajajajaa, mejor ser una niña...jaja

    ey! yo tampoco ando en omnibus, prefiero el colectivo y el metro... pero cuando no hay otra opción he tomado micro, pero no me gustan... no sé... más ni sé cual tengo que tomar ni para llagar a mi casa... eso si en valpo siempre ando en los micros.... más andan muy rapido... y son guena onda los choferes... bueno algunos... bueno yo estoy divagando...

    besos y susrte linda niña

     
  • At 4:12 p. m., Blogger K-tron said…

    No es malo el post, piensa que ahora las micros se ven un poco mejor que antes, pero somos los mismos jetones sucios qye las usamos.

    Mudar a una guagua en la micro frente a los demás es un poco fuerte, pero bueno, falta cambiar la mentalidad y por lo que se ve las cosas van bien encaminads.

    Gracias por pasar por mi blog y piensa que falta poco para las vacaciones.

    Saludos y cuídese de los vendedores en las micros, hay algunos que andan cartereando.

     
  • At 6:31 p. m., Blogger Juanito said…

    Hola Les..

    se extrañaban tus post, aunque creo que a éste último le faltó algo de picardía. Se nota que estás en otras.

    Por cierto, gracias por visitar nuestro fokin blog...

    saludos de tu ex asesor de imagen... jojo...

     
  • At 6:40 p. m., Blogger Dario said…

    jajaja...
    buena historia de micro...
    uno que ya lleva mucho tiempo viajando en ellas se acostumbra...y como de costumbre tabmbien me acostubre al transantiago jajajaja en un principio eran muy lentas (algunas siguen siendolas) pero hay otras que son mejor que un F-1 jajajaja..

    saludos, gracias por el post y animo que falta poco para terminar el año

     
  • At 8:46 p. m., Blogger Leslifer said…

    Ooooo… drphato me ha tomado la fotografía, en una de esas ando media enamorá y no he dado cuenta, Enrikin cómo mi ex asesor de imagen me conoce y algo presiente en mi comportamiento… puede ser que ande en otra… no sé…

    Barre: hasta mí me flojera leer este post, ¿será que ando en otra?

    Bufonazo: yo sigo y seré siempre una ñiña.

    Leopinto: ando constantemente sapiando a la gente, sacando la foto, de lo que hace y piensa, será parte de mi pega.

     
  • At 12:29 a. m., Blogger Pelaokuranyi said…

    Yo siempre cuando me subo a esas cuncunas o las mini de ese modelito me voy de pie o me siento lo mas arriba que puedo porque sino siento que voy en el suelo sentado, el problema es que los que tienen cobrador no hay donde afirmarse, si da un frenazo salgo volando y me saco la cre....1/2, no me queda otra que afirmarme en el a veces incomodo pasamanos.
    Menos mal que en la mañana me voy en las amarillas, aunque debo decir que las nuevas son mas decentes, en la tarde no hay problema en una nueva, ....bueno si lo hay se demoran caleta a veces.
    Me parecio interesante su posteo, a mi me gusto.

    Me despido, cuidese preciosa, un besito y ojala visite mi blog

    pelonkuranyi.blogspot.com

     
  • At 8:55 p. m., Blogger Den-Sahr said…

    ohhhhhh!!!! Milagrooo!!!

    Pasaste por mi blog!!!

    Gracias por la visita

    Referente a tu post, la verdad, es que hay veces que andan rapido... aunque no lo crean... pero igual prefiero el metro... aunque el paisaje no es muy lindo...

    saludos..

     
  • At 9:00 p. m., Blogger CERATIEGO said…

    Son recharchas las micros cuncuna. Uno cree que las weas se van a desarmar cuando doblan alguna cuadra, ajajaja, ajajajajaja.

     
  • At 10:44 p. m., Blogger lorenzo_lovera said…

    Hola lenda. lamentablemente no le vivo en la capital. Soy del sure y me tengo que conformar con unas mierdas de cromis que hay por acá en Temuco.
    respecto a los potos, me cage de la risa y la narración bien. Pasaba por acá para saludarte y eso po, chauchera. Saludos nuevamente.

     
  • At 9:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Que manera de odiarte...tienes razón es tanto el odio mutuo que hay que textualizarlo.
    Con todo mi odio te puedo decir que es muy buena la descripción que haces de tu viaje en micro, cualquiera podría pensar que eras virgen en esas lides.
    Hasta donde yo recuerdo viajar en micro en Santiago era una aventura adrenalínica, sobre todo si osabas vivirla vestido de “pingüino”. El recibimiento ya te decía que lo ibas a pasar increíble, una cosa sudorosa te decía con una sonrisa macabra "Pasa pa' atrá"...y tu respondías como sabías, obvio si venías saliendo del colegio "si señor de inmediato pasaré hacía atrás, pero antes sería tan amable de entregarme mi boleto que es mi seguro de vida, por favor"....jajaja
    Bueno la verdad es que pensándolo bien, usuarios, choferes y las mismas micros le dan una par de pinceladas a un cuadro que valía la pena vivir.
    Digo valía porque hasta donde se...como todo buen cuento se acaba, y desde ahora todo funcionará como reloj, con verdaderos profesionales del volante, con micros impecablemente brillantes y traslados sin demora y sin peligro de perder la vida…mmmmm..será cierto?...bueno si Zamorano es el rostro tendrá que ser…mmmmm…será?...ja
    Entonces mi odiada Leslye tendrá que buscar otra victima para sus acertadas vivencias. Se agradecen tus historias, a través de ellas me subí nuevamente a una micro, me comí un último maxibon, y me curé como zapato el último 18 de Septiembre...
    Un beso....

    TU ADMIRADOR

     
  • At 11:00 p. m., Blogger CERATIEGO said…

    Y este era el wea, ajajajaja, ajajajajaja

     
  • At 3:34 p. m., Blogger RIPNE said…

    Qué linda la guagüita

     
  • At 7:19 p. m., Blogger Leslifer said…

    Gracias,

    jajajajajaja...

     
  • At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    leopino-opina:guaguita---la de la mikro la de foto...a proposito onde venden ya las guaguitas ..putaq me gsutaban ..aun tana la venta..si alguien tiene el dato...junto con donde encontrara algunos capitulos de toribio s elo agradeceria....sin mas ...chaleka ...adios niñalessss

     
  • At 2:38 p. m., Blogger S A L V A D O R said…

    si nunca te has subido a una micro,quiere decir que tienes un origen super humilde....pero no es pesadez,te felicito!

     
  • At 10:56 p. m., Blogger RIPNE said…

    Pero la guaguita, jajajajaja

     
  • At 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said…

    leopino-opina: thab rikab lak tabhitak ...

     
  • At 10:50 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Jajaja como me haces reir (jajaja como me haces reir!) (el parentesis anterior estuvo de más)

    Saludos.
    visitame!
    chau.

     
  • At 4:26 p. m., Blogger propenso said…

    Andar en micro por santiago es lo mas parecido a andar por fantasilandia ebrio.

     
  • At 10:34 p. m., Anonymous Anónimo said…

    leopino-opina:
    niña less..gracias por el wikipedia...lo mejor ddel blog ..ahhhhhhhhh mantengoq lak tahbitk estak dek lok mak rikak

     
  • At 8:25 p. m., Blogger Tenebras_ said…

    jajajaja me cagué de la risa con tu post...buena buena me gustó tu blog, yo cuando escribo trato de ser chistoso y no me sale, que envidia. saludos te voy a volver a visitar

     
  • At 10:47 a. m., Blogger Jack Bronson said…

    Que bien que exista gente que tenga la oportunidad de no tomar micro… en realidad que tiene que ser gente muy sana… porque la locomoción colectiva es para gente enferma y promueve la enfermedad… es que no hay otra explicación, ningún proyectista puede generar un sistema tan paupérrimo sin dirigir éste pensando en gente normal… Me subo y no entiendo… en ocasiones prefiero pasar horas caminando, antes que tomar una micro en la que no avanzaré, en la que gritaré e intentaré asesinar a otra persona más… he tratado de no volverlo a hacer… pero me es inevitable…
    Kiltro… firme con el pueblo…

     
  • At 1:36 a. m., Anonymous Anónimo said…

    damiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita

     

Publicar un comentario

<< Home